Si nunca has asistido a una marcha del orgullo LGBT+ y no puedes esperar para ir a tu primera, estos son algunos consejos que te ayudarán a llevar mejor el enorme arcoíris que cubrirá las calles de tu ciudad.
Es normal que al ser primerizo en algo siempre se cometa algún error, no te preocupes, no serías ni el primero ni serás el último. Pero es cierto que cuando se trata de una actividad que involucra multitudes, especialmente si es la marcha del orgullo LGBT+, lo ideal es evitar meter la pata.
Alistándote para la marcha del orgullo
¿Estás liste? Toma nota porque estos consejos te ayudarán a no desfallecer en plena marcha y a pasarla a tope. Al final del día verás como todo valió la pena y lo bonito que se siente reafirmar tu orientación o identidad.
Usa algo alegórico o simbólico
Si fuese una marcha de rockeros bastaría con ir con una camiseta y unos jeans negros, pero hablamos de la marcha del orgullo, un evento lleno de colores. Llévate algo que represente lo máximo de tu ser, eso podría ser:
- Una bandera que identifique tu orientación (bisexual, lesbiana, gay, etc) o identidad (trans, no binario).
- Ropa colorida y extravagante (el nivel de extravagante lo dejamos a tu elección, pero recuerda que puede que pases horas caminando, las plumas y el latex puede volverse molesto).
- Si eres más conservador puede tan solo ponerte un pequeño pin o una pañoleta.
Mira que así todo se ve más bonito como para darse un beso arcoiris.
La comodidad es primordial
A ver, sé que muchos prefieren vestirse con su mejor personaje Drag, usar botas pesadas y collares de púas o directamente usar poca ropa, pero si el objetivo de la marcha será recorrer medio barrio, lo mejor es llevar ropa y zapatos cómodos.
Unos tenis para hacer running vienen de maravilla, una camiseta, un jean o pantalón deportivo. Vale que no es muy a la moda o chic, pero evita que llegues hecho nada hasta la noche.
Agua y snacks
Mantente hidratado durante toda la marcha y si empiezas a sentir que te falta energía lánzate unos snacks. Si no quieres salir con un bolso, entonces crea un presupuesto para bebidas y comidas. Los vendedores y tiendas nunca faltan en este evento.
Eso sí, cada vez que comas tira la basura en su debido lugar. Recuerda que se debe dar el ejemplo, no solo queremos nuestros derechos, también somos capaces de cumplir con los deberes.
Por amor al prójimo, usa bloqueador solar
Son raras las veces que llueve en una marcha del orgullo LGBT+, por eso lo mejor siempre es usar y llevarte el bloqueador solar. El sol de dará su brillo todo ese día, pero mira que sus rayos UV pueden ser muy dañinos para la piel. Lo bueno es que hay productos con gran protección, solo debes ponerte la crema, el gel o el aerosol cada 2 horas.
Recuerda disfrutar del desfile, mostrar tu orgullo más que nunca y, por qué no, hacer nuevos amigos.