Consejos para usar tu máquina para moler café

by Amy

Si lo que quieres es tomar una exquisita taza de café con granos recién molidos cada vez que te provoque, entonces lo que necesitas hacer es invertir en una maquina moler cafe. Muchas personas piensan que servirlo es lo más complicado, sin embargo, el proceso de molienda es clave para poder tener un café perfecto y por eso, es necesario tener en cuenta cómo sacarle el mejor provecho a estas máquinas.

La calidad de una máquina para moler café depende de varios factores, todos relacionados sobre todo al tipo de filtrado y cómo procesa los granos para que al combinarlo con el agua, tenga un excelente sabor, buena textura y un olor delicioso.

Si ya tienes una de estas máquinas y ya has comprado los granos de café, entonces puedes seguir algunos de los consejos que encontrarás en este artículo para asegurarte de que estás haciendo un buen trabajo.

Elige bien tu máquina para moler café

Podría parecer algo muy obvio, pero no existe una sola forma de moler café y hay máquinas con múltiples opciones, y otras con una por defecto. Revisa qué tipo de cuchillas tiene, si cuenta con molinillos para molienda fina o gruesa. También verifica qué tipo de filtros usa, el tamaño y voltaje.

Almacenar los granos en un lugar fresco

Aunque el café se conserva mejor en granos que molido, es recomendable guardar los granos en un recipiente seco y que esté en una temperatura ambiente fresca.

Pesar los granos

Si tienes en mente una receta, lo ideal es pesar los granos que vas a utilizar antes de usar tu máquina para moler café. El café molido puede dañarse mucho más rápido, así evitarás moler más granos de los que realmente vas a necesitar.

Moler el café justo antes de prepararlo

El café molido se oxida mucho más rápido que el grano entero, por eso los expertos recomiendan comprar una máquina para moler café y comprarlo en grano para conservarlo de la mejor manera. Por esta razón, se recomienda no esperar mucho tiempo para preparar el café si ya has molido los granos.

Revisa la relación temperatura – sabor

La temperatura y el tipo de molienda que uses en la máquina para moler café, influye directamente en el sabor.

Si eres de los que prefiere un café con sabor más agrio, siempre es recomendable aumentar el tiempo de preparación, usar una molienda más fina y usar agua con menos temperatura.Si por el contrario, te gusta el café amargo, entonces lo recomendable es usar una molienda más gruesa, aumentar la temperatura del agua y disminuir el tiempo de preparación.

¿Ya estás cansado de ir a lugares donde sirven café que te parece malo? Entonces probablemente lo que necesitas es una máquina para moler café. Usa estos consejos para usarla de una manera más eficiente y preparar un café delicioso.

Si realmente quieres perfeccionar tu técnica, hay muchos cursos y talleres para preparar café que podrían ayudarte a sacarle el mejor provecho a estas máquinas.

You may also like

Leave a Comment