En este momento

Escuchar en Pop Up

      Publicidad

Un curso para el crecimiento personal 

Historia Breve Del Nimierdismo

Edward Hopper, Morning Sun - Photo Credits: Sharon Mollerus ©

Por Redacción Metropolica Radio

Historia del Nimierdismo

Morning Sun, 1952 by Edward Hopper. Visitar la pagina oficial de Edwar Hopper. Click AQUI.  

El 31 de agosto de 2001 se lanzó en Santa Fé de Bogotá, Colombia, Suramérica, un libro llamado “Manual del Nimierdismo” escrito por Gonzalo Bernal Leongómez.

Al acto informal y sencillo, acudieron más de 300 personas que dialogaron y gozaron de una tertulia muy original. Fue un inspirador comienzo del movimiento Nimierdista Colombiano y Universal que en poco tiempo empezó a ganar simpatizantes y ejecutores de ese nuevo estilo de vida donde todo lo que no sirva para la felicidad hay que mandarlo lejos… a la basura para luego reciclarlo …. positivamente.

En el lanzamiento, el más estremecido era el mismo autor al ver sentados en el suelo escuchándolo, a sus antiguos maestros de Universidad, a compañeros de colegio y de vida, a filósofos, a artistas, a médicos, a ingenieros, a empresarios, a niños y a estudiantes.

El autor leía, por fín, con la voz temblorosa por la emoción, la proclama que daba inicio al “Nimierdismo” en medio del profundo silencio y frente a una colorida hamaca, símbolo del movimiento.

La gente sale cuestionada. Unos entusiasmados, otros confundidos. Hasta algunos disgustados por el título. Pero el nombrecito pega. El movimiento crece, aparecen abanderados del pensamiento que divulgan a los cuatro vientos, no solo el libro que se agota a las pocas semanas, sino lo que es más importante, un nuevo estilo de vida, en contra de la sociedad de consumo. Un manifiesto en contra de una sociedad que ha perdido el valor de lo trascendental e importante, por dedicarse a lo inmediato, y con un sistema que esclaviza al hombre y más a la mujer, en nombre de una tecnología avasallante e incomunicadora.

Articulo Relacionado: La Historia del Blues

El blues como los conocemos se origino al principio del siglo 20, aunque los patrones vocales y los estilos para tocarlo son aun más antiguos. A WC Handy se le atribuye la formalización de la estructura de la música de blues, cuando publicó las partituras para canciones como “Memphis Blues” y “St. Louis Blues”. El desarrollo de la industria de grabaciones en los años veinte vio los primeros artistas de blues comerciales, cantantes femeninas como Bessie Smith y Ma Rainey. Sigue Leyendo 

Es triste ver gente en una forma moderna de esclavitud “encadenada” al celular, al Ipod, al Internet, a un empleo, a un crédito hipotecario, a unos impuestos, a una casa, a un sistema educativo alienante y masificador, a un régimen político corrupto arrodillado ante los violentos.

La vida no se puede ir solo en pagar servicios e impuestos para que la “burrocracia” se los robe. Porque la vida se puede convertir en un desencanto y generar una crisis que lleve a la sociedad al colapso, por la incapacidad del estado de administrar la nación y la impotencia de las personas para manejar su vida y su felicidad.

Lo más preocupante es la calidad de vida y su relación con el medio ambiente deteriorado. Los humanos no somos conscientes de que el aire, el agua, la tierra y sus recursos son escasos y los estamos dilapidando. Casi nadie toma medidas drásticas al respecto. Es urgente no solo una postura ideológica sino un testimonio de vida.

El 31 de Agosto del 2002 se termina de imprimir en Villa de Leyva el segundo libro del Nimierdismo:

” Cuaderno para Desaprender” , reeducación mental para perder los miedos.

Las emisoras de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Tunja, 104.1 y la del ICBA emiten varios programas, sobre los libros y sobre el movimiento Nimierdista, que impacta mucho a la juventud. En Bogotá la Universidad Libre abre su semana cultural con una presentación sobre el libro y una conferencia del autor. La Decana de Educación María del Pilar Jimenez elogia la visión del autor sobre la triste realidad del país y su absurdo sistema educativo y lo pone como un ejemplo de revolución educativa y de vida.

En el teatro Colsubsidio asisten a la presentación del libro más personas que al lanzamiento del primero. El libro plantea una crítica despiadada y mordaz en contra de las instituciones. Con un fino sentido del humor no deja títere con cabeza. Analiza la historia, las mujeres, la medicina, las fincas, los vecinos, la política, la t.v., los intelectuales, los adolescentes, los yuppies, las dietas, la educación, la ciencia.

En Villa de Leyva, en Diciembre de 2003 se termina la impresión del tercer libro del Nimierdismo llamado ” Ecología del alma”. En el festival de luces de la población, en medio de una plaza colmada de visitantes se lanzan literalmente las hojas del libro para que la gente al azae pase y lea la que quiera. El libro es un llamado a iniciar una reforestación del corazón humano para ser felíz con lo que tenemos, sin culpar a nadie de nada, Se tratan temas profundos con palabras sencillas, como la muerte, los árboles, los amigos, el llano, el arte, la música, el agua, los hijos. Su formato sigue con el estilo del cartón microcorrugado troqueladoe impreso en papel Kraft, pero sus hojas están sueltas y tienen al respaldo espacio para que la gente escriba sus opiniones sobre el tema y las envíe y vuelen para comunicar el Nimierdismo a los cuatro vientos, rompiendo todos los esquemas y conven-cionalismos de lo que debe ser un libro y una filosofía de vida, invitando al YAISMO, hacer bien lo que se tiene que hacer YA.

Muchas empresas han escogido este libro como regalo de Navidad para sus empleados. En diversas casas se exhiben los tres libros en la sala con mucho orgullo.

Algunos lectores escriben, dan sus opiniones, toman posiciones, discuten, piden charlas, aclaraciones, conferencias, reuniones Nimierdistas, encuentros. El Nimierdismo se consolida como un movimiento pensante y actuante. Curiosamente los libros viajan fuera del país enviados como regalos muy especiales a familiares y amigos en el exilio. Venezuela, Chile, USA, Canadá, Australia, España, México, Escocia, Alemania, Inglaterra entre otros.

A muchos las frases de los libros los ayudan a tomar decisiones, a otros los mete en problemas, unos dejan la universidad, otros deciden afrontar un divorcio, una aventura, una vida nueva.Otros más deciden romper con esquemas, con farsas, con estereotipos. En sus cuartos muchos adolescentes deciden escribir grafittis con frases Nimierdistas . Un canadiense Pierre Bonsard que trabaja con marionetas y su personaje principal es el gurú Zen zen, decide incluír textos del Manual del Nimierdismo en las respuestas que el gurú dá a sus oyentes; un multimillonario decide no preocuparse más por la paranoia de la seguridad, los guardaespaldas, las armas, los seguros y el secuestro; por una frase Nimierdista que le cambió la vida positivamente: “La mejor defensa es estar indefenso”.Una universitaria le pregunta al autor, en una conferencia: cómo hacer para romper con los esquemas que imponen la t.v., los medios de comunicación y el internet?. – Es muy fácil, apáguelos y decida tener un amor real y no uno virtual. Sea la protagonista de su propia novela.

En las reuniones sociales, en las universidades, en las tertulias ya muchos hablan del Nimierdismo y toman actitudes coherentes con su manera de pensar. Algunos deciden separarse después de un matrimonio infelíz. Otros declaran un amor escondido. Un estudiante de derecho decide abandonar la carrera y se decide por la música. En lo llanos un niño de cuatro años se declara “nimierdista”. Otros lo consideran una “secta”, un “club” o una “logia”. Lo cierto es que se va volviendo el movimiento, una ola que se extiende lentamente y llega a convertirse en un nuevo estilo de vida. También es posible ser un buen nimierdista en una ciudad como Bogotá, dice un ejecutivo joven de una multinacional, claro que es pposible, sólo que mucho más difíci, le responde otro yuppie.

Algunos proponen tertulias, vacaciones y expediciones Nimierdistas.

El Nimierdismo ya está en marcha y a juzgar por los contundentes resultados ya nada lo puede parar. Se está creando un nuevo estilo de vida. Pero cómo lograrlo? Cómo llegar a ser Nimierdista?

Es un camino que cada uno debe recorrer internamente. No hay fórmulas mágicas. Pero sí algunas claves que pueden ayudar a descubrirlo y practicarlo.

Tomado textualmente del MANUAL DEL NIMIERDISMO, el sencillo arte de ser nimierdista. ISBN 958-33-2585-6 SEGUNDA EDICION Corregida y aumentada. Octubre de 2006

Historia Breve Del Nimiedismo

El 31 de agosto de 2001 se lanzó en Santa Fé de Bogotá, Colombia, Suramérica, un libro llamado “Manual del Nimierdismo” escrito por Gonzalo Bernal Leongómez.

Al acto informal y sencillo, acudieron más de 300 personas que dialogaron y gozaron de una tertulia muy original.

Leer el articulo Completo AQUI 

Pequeños Granujas. La historia del Blues.

El blues como los conocemos se origino al principio del siglo 20, aunque los patrones vocales y los estilos para tocarlo son aun más antiguos. A WC Handy se le atribuye la formalización de la estructura de la música de blues, cuando publicó las partituras....

Seguir Leyendo el articulo AQUI 

Hasta el amanece, nuevo video animado de La Pestilencia

La Pestilencia regreso el fin de año 2020 con el lanzamiento de una nueva canción que seguramente hará parte de un nuevo trabajo discográfico. "Hasta el Amanecer" es el nuevo sencillo que presenta la banda colombiana...

Seguir leyendo el articulo AQUI 

La Vida de The Rolling Stones

The Rolling Stones (1962), es una legendaria banda de la cultura rock británica. 

Los Stones representaron la corriente más agresiva de la música rock. En su extenso desarrollo artístico ha ofrecido sonidos rock, R&B, pop, country rock, hard rock, blues rock, fusionado con el funk, el reggae, el folk, o el soul. Mick Jagger y Keith Richards estudiaron juntos en la escuela primaria del condado de Dartford Maypole. Seguir Leyendo AQUI 

La Vida de Led Zeppelin

Fue un grupo de hard rock de origen británico cuya fundación se remonta a 1968. Más allá del éxito que la banda cultivo entre la crítica y la influencia que significó para el Rock posterior por el sincretismo...

Seguir leyendo el articulo AQUI 

Comprate una bicicleta

Copyright (c) 2020 GEO +573192960318

Estudios Metropolica Radio PBX: (57) (8) 6651941 Movil 3192960318

WhatsApp La Metro Radio 57-3192960318 info@radiometropolica.com

Servidores Carrera 36 No. 33b – 52.

Tienda Mandala Carrera 36 No. 33b .52 Villavicencio – Colombia