Escuchar en Pop Up

Mary Ann Bevan

Mary Ann Bevan nacida en 1874

Por Redacción Metropolica Radio

Historias De Exito

Información Sobre la Imagen de Portada

Mary Ann Bevan born 1874. Wikimedia.


Escribir un articulo sobre un reinado de belleza es un gran placer. Sobre todo si ese reinado nos dio a conocer a una mujer con mucho caracter y buen corazón. 

Esta madre amorosa es el ejemplo perfecto de la disposición femenina a sacrificar su vida por el bien de sus hijos. 

Mary Ann Webster (en matrimonio, Bevan) no tuvo miedo de convertirse en objeto de burla y mostrar al público su aspecto inusual. La mujer tenía solo un objetivo: alimentar a sus niños costara lo que costara. Mary tuvo que pasar por los insultos, la humillación y la excentricidad de los espectadores que querían ver a “la mujer más fea del mundo”.

En un comienzo la vida de Mary no tenía algo de especial. Nació en Londres en una familia numerosa y de bajos recursos economicos. Trabajó como enfermera en un hospital. Mary, en ese momento de su vida era una chica atractiva que soñaba con tener una gran familia. A los 29 años se casó con Thomas Bevan, dio a luz a cuatro hijos.

Mary comenzó a tener problemas de salud: migrañas, dolores en los músculos y articulaciones. Los médicos no podían entender lo que estaba pasando con su cuerpo. Sin embargo, la familia exigía atención y cuidado, por lo que la mujer no tenía tiempo para ocuparse de su propia salud.

Mary Ann Bevan

Acromegalia

Los síntomas de su enfermedad se volvieron cada vez más obvios: el cráneo se alargó, los rasgos faciales se hicieron prominentes, las manos se hicieron ásperas y las formas femeninas comenzaron a desaparecer. De una mujer joven y bonita, la Sra. Bevan se convirtió en alguien remotamente parecido a ella.

Lo que sufrió Mary se llama acromegalia, una enfermedad neuroendocrina asociada con la producción excesiva de la hormona del crecimiento. Esto conduce a un desarrollo desmedido del tamaño corporal, el aumento de los huesos, órganos internos y tejidos blandos, acompañado de dolor de cabeza y dolores musculares. La acromegalia generalmente ocurre debido a un tumor hipofisario benigno. En la mayoría de los casos, la enfermedad es hereditaria.

Hoy en día, los médicos hacen frente a esta enfermedad, utilizando varios métodos de tratamiento. Pero a comienzos del siglo XX, Mary Ann no tuvo ninguna posibilidad de recuperación. Todos los días, la mujer observaba cómo se marchitaba su belleza externa.

El Sr. Bevan, apoyó a su esposa en el dolor que cayó sobre ella, no le abandono. Aun asi la muerte cumplio su ronda y después de 11 años de matrimonio, la Sra. Bevan quedó viuda con 4 hijos y, prácticamente, sin medios de subsistencia.

Tras la muerte de su esposo, acepto cualquier trabajo para alimentar a sus hijos. Sin embargo, la tradicional subestima de la gente, le impidio encontrar empleo fijo. La gente de la calle (como ocurre aun) reaccionaba de manera ambigua ante ella: algunos la insultaban, se burlaban de ella y la miraban con desprecio. Cada aparición pública era un desafío.

La situación financiera de la familia iba empeorando, por ese año, Mary se enteró de que en Inglaterra se celebraba un concurso por el título de “la mujer más fea”, fue alli cuando decidió dar un paso inesperado: participar en el concurso y luchar por el premio principal: una cantidad importante de dinero. Logró ganar esa competencia, y la prensa se llenó de artículos despectivos que no eran fáciles de leer.

Mary logró hacer lo imposible en aquel momento: convertir su dolor en un ingreso estable, aunque emocionalmente difícil. Por cierto, actualmente se celebra una competencia similar en Inglaterra, solo que ahora el énfasis se hace en las muecas.

Mary Ann Bevan

Mary con sus hijos. Archivo Metropolica

El Circo

En 1920, la mujer fue invitada a trabajar en los Estados Unidos en un circo y parque de atracciones de Coney Island: “Dreamland”. Participó en actuaciones donde se exhibió su apariencia. Tuvo que actuar luciendo disfraces brillantes para enfatizar aún más su falta de atractivo y masculinidad.

Además de ella, en el espectáculo participaban otras personas de apariencias inusuales: una mujer con barba, enanos, gigantes, gemelos siameses.., todos fueron exhibidos para entretener a la audiencia.

En aquella época, (supongo que ahora tambien) al público le gustaba esa diversión tan cruel, y la Sra. Bevan era una de las artistas más populares de la compañía. Solo ella sabe cuánto le costó dejar que pisotearan su dignidad, y dejar a un lado el hecho de haber sido una mujer bonita que se convirtió en objeto de burla y humillación. Pero tuvo que aguantar todo ese sufrimiento solo por el bien de sus hijos.

Se ha conservado una foto familiar en la que aparece Mary con sus hijos: el hijo mayor con uniforme de marinero, el menor con traje y sus hijas con vestidos modestos. En aquellos días, las sesiones de fotos de estudio eran caras, algunas familias sacaban solo unas pocas durante toda la vida. Quizás este hecho indica que Mary fue principalmente una madre amorosa y cariñosa, y solo después una actriz de circo y un espectáculo para quienes la consideraban una especie de “monstruo”.

Hasta el final de sus días, Mary Bevan trabajó en un circo estadounidense. Durante su vida, tuvo la oportunidad de regresar a Europa solo una vez: en 1925, visitó París, donde fue invitada para actuar en la Exposición Universal.

Desafortunadamente, los pacientes con acromegalia rara vez llegan a una edad avanzada. Mary murió en 1933, a la edad de 59 años, y antes solicitó a sus hijos que la enterraran en su tierra natal, en Inglaterra. El destino complicado de una madre amorosa que no se doblegó bajo el peso del título de “la mujer más fea del mundo” demuestra, una vez más, que “el que sube a la montaña conquistará el camino”.

Por supuesto, se puede decir que no tenía otra opción, y esa era su única oportunidad. Pero la aprovechó, no dudó en arriesgarse y convertir su enfermedad en una fuente de ingresos para mantener a su familia. Quién sabe cuál hubiera sido el destino de Mary sin esa enfermedad y sin su coraje. Lo más probable es que no sabríamos nada de ella.

Comparte si te ha gustado.

Referencias:

  •  "National Fairground Archive - Extracts from World's Fair, 1931-1940". The University of Sheffield. 2007. Archived from the original on 18 May 2015. Retrieved 16 June 2019.
  •  Hartzman, Marc (2006). American Sideshow: An Encyclopedia of History's Most Wondrous and Curiously Strange Performers. Penguin. p. 121. ISBN 1-585-42530-3.
  •  American Philosophical Society. 6 August 1924. "Mary Bevan and her children". Accessed 22 August 2007.
  •  Danzig, Jon. British Medical Journal. 4 November 2006. "Doctor protests at greeting card manufacturer making fun of woman with acromegaly".

Historia Breve Del Nimiedismo

El 31 de agosto de 2001 se lanzó en Santa Fé de Bogotá, Colombia, Suramérica, un libro llamado “Manual del Nimierdismo” escrito por Gonzalo Bernal Leongómez.

Al acto informal y sencillo, acudieron más de 300 personas que dialogaron y gozaron de una tertulia muy original.

Leer el articulo Completo AQUI 

Pequeños Granujas. La historia del Blues.

El blues como los conocemos se origino al principio del siglo 20, aunque los patrones vocales y los estilos para tocarlo son aun más antiguos. A WC Handy se le atribuye la formalización de la estructura de la música de blues, cuando publicó las partituras....

Seguir Leyendo el articulo AQUI 

Hasta el amanece, nuevo video animado de La Pestilencia

La Pestilencia regreso el fin de año 2020 con el lanzamiento de una nueva canción que seguramente hará parte de un nuevo trabajo discográfico. "Hasta el Amanecer" es el nuevo sencillo que presenta la banda colombiana...

Seguir leyendo el articulo AQUI 

La Vida de The Rolling Stones

The Rolling Stones (1962), es una legendaria banda de la cultura rock británica. 

Los Stones representaron la corriente más agresiva de la música rock. En su extenso desarrollo artístico ha ofrecido sonidos rock, R&B, pop, country rock, hard rock, blues rock, fusionado con el funk, el reggae, el folk, o el soul. Mick Jagger y Keith Richards estudiaron juntos en la escuela primaria del condado de Dartford Maypole. Seguir Leyendo AQUI 

La Vida de Led Zeppelin

Fue un grupo de hard rock de origen británico cuya fundación se remonta a 1968. Más allá del éxito que la banda cultivo entre la crítica y la influencia que significó para el Rock posterior por el sincretismo...

Seguir leyendo el articulo AQUI 

Comprate una bicicleta

Copyright (c) 2020 GEO +573192960318

Estudios Metropolica Radio PBX: (57) (8) 6651941 Movil 3192960318

WhatsApp La Metro Radio 57-3192960318 info@radiometropolica.com

Servidores Carrera 36 No. 33b – 52.

Tienda Mandala Carrera 36 No. 33b .52 Villavicencio – Colombia