¿Por qué botero es tan famoso?

by Amy

Botero es uno de los pintores más famosos de la era moderna y puede que no conocieras su nombre (aunque sería extraño), pero es casi imposible que no hayas visto una de sus obras alguna vez. Los cuadros de botero son muy característicos, porque hace que los sujetos de sus obras siempre redondos y pesados, en definitiva, gordos. Este es el sello de identidad que ha hecho que botero se haya convertido en una de las personas más famosas de la historia de la pintura.

¿Quién es Botero?

Fernando Botero es un artista, especializado en la pintura y la escultura, que nación en Medellín, Colombia, en 1932. Desde bien joven Botero mostró su interés por la pintura, pero en ningún momento de su infancia pensó que iba a convertirse en lo que es en la actualidad, uno de los pintores más reconocidos de la actualidad.

A pesar de haber nacido en Colombia, desde bien joven Botero decidió viajar por varios sitios del mundo para estudiar y mejorar sus habilidades como artista. Paso por España, donde vivió en Madrid y en Barcelona, posteriormente volvió a Colombia y desde allí fue hasta México. Finalmente, cuando se ganó un nombre en la industria del arte, decidió desplazarse a Nueva York, donde finalmente se asentó.

Sus obras

Botero siempre ha tenido esa característica forma de pintar que tanto llama la atención. Todas sus obras han seguido siempre el mismo patrón de representar a las personas y los seres vivos gordos y orondos. A pesar de ser un gran pintor, esta característica forma de pintar es la que realmente le ha permitido dar el salto a la fama y convertirse en lo que es hoy en día.

Botero ha realizado exposiciones en los lugares más exigentes del mundo, como son los museos de ciudades como Nueva York, Madrid, Paris, Mónaco y otras muchas decenas de sitios.

La pregunta que todo el mundo se hace es porque Botero hace a todos sus personajes redondos, y a pesar de que no hay una respuesta exacta, porque él nunca lo ha dicho, hay una teoría al respecto. Lo más lógico es pensar que Botero trabaja así con el propósito de diferenciarse del resto. En arte es muy fácil verte influenciado por las obras de otro y con esta forma tan caractacterística de pintar, Botero evita esto. Además, cualquier persona que vea un cuadro pintado con personas redondas reconocerá la obra de Botero sin ni siquiera saber si él ha pintado dicha obra. Botero ha creado un sello de identidad, una forma de pintar única y eso es lo que hace tan especial a sus cuadros. No se sabe si hay algo más profundo detrás de su forma de pintar, ya que nunca ha hablado de esto. Existe la posibilidad de que haya un trauma o que quiera representar algo con esta forma de pintar, pero como no se sabe nada al respecto, lo más intuitivo es pensar, como he dicho anteriormente, que lo hace con el único objetivo de diferenciarse del resto.

You may also like

Leave a Comment